Saltar al contenido

Piedras Naturales | Mente,Cuerpo y Espíritu

equilibrio mente y cuerpo

Las piedras naturales son elementos del medio ambiente que por alguna razón nos atrapan con su belleza y nos irradian con su energía. Los amantes de las piedras suelen ser conscientes que cada piedra preciosa lleva consigo propiedades que las hacen únicas.

En la antigüedad se creía que beneficiaban el espíritu y la salud. Cada cultura usa las piedras naturales con un propósito diferente y a las que se les otorga poderes diferentes, como por ejemplo , el flujo de la energía a través del cuerpo.

Actualmente, esta creencia está muy extendida por el mundo, y son en muchos lugares, donde consideran las piedras naturales como un impacto positivo en la vida de una persona.

Asimismo, se le considera una influencia en la salud y la sanación de la persona que la posea. Con la misma idea de beneficio, estos objetos preciosos se han y se siguen usando, en prácticas espirituales.

Piedras Naturales a lo largo de la historia

piedras naturales

Las piedra naturales existen hace millones de años. Formadas desde las entrañas de la tierra, no es de extrañar que tremendo elemento contenga una poderosa energía que conecte con el ser humano, su mente y sus pensamientos y también su cuerpo, al fin y al cabo, también como especie, el humano es energía.

Las múltiples transformaciones por las que ha pasado la madre tierra han dejado como regalo, los efectos accidentados y perfeccionados, pero cargados de sabiduría y energía, en las piedras preciosas que aún se siguen encontrando en las profundidades de su ser.

Todas la piedras preciosas tienen propiedades específicas por las que, dependiendo con cual conectas más (bien sea por tu estado de ánimo, pensamiento o intuición)  podrás aprovechar el potencial energético y de sanación que armonice con tu mente cuerpo y espíritu.

El uso de las piedras preciosas naturales, ya se ha venido dando, desde hace miles de años en las civilizaciones antiguas; los aztecas y los egipcios usaban las piedras insertándolas en las joyas, estatuas decorativas, amuletos y cosmética, entre otros. Se solían usar para desbloquear la mente, el espíritu y el cuerpo.

El cuerpo humano tiene vibraciones energéticas, ya que está formado de células y estas pueden resonar con la misma composición de cristales de dióxido de silicio (ej, el cuarzo) lo que hace que, de manera fluida y natural, a través de la transferencia de la energía basados en leyes de la física, haya una recepción a las vibraciones de las piedras naturales.

  Así que las piedras tienen un efecto potente cuando se posan sobre el cuerpo, vibrando y facilitando la liberación de la energía y el fluir natural.

Estas piedras naturales y preciosas son una herramienta para facilitar la conexión entre el cuerpo y la mente, manteniendo un equilibrio.

En el momento que decides con consciencia elegir una piedra curativa, comienza el camino de la transformación.

Propiedades específicas de las Piedras Naturales

Cuarzo:

Es el mineral más abundante que se encuentra en la superficie de la tierra y distribuido por todo el globo terráqueo. Está compuesto químicamente es de sílice y de oxígeno.

Posee propiedades físicas y químicas (eléctricas y resistentes al calor) que la hacen sumamente útil en productos electrónicos; por sus características en brillo, color y diafanidad también es útil como piedra preciosa.

En la gama del cuarzo se incluyen: Amatista, Ágata, Jaspe, Ojo de tigre, entre otras. Con estructuras microcristalinas y que describimos a continuación:

amatista
  • Amatista: Se le otorga propiedades de curación. Es ante todo una piedra protectora; útil para purificar la mente y desechar pensamientos negativos, en estados emocionales que implique estrés y ansiedad; suele ser la herramienta utilizada en la práctica de meditación para deshacerse de esa carga negativa. Desde otra perspectiva, la piedra amatista está vinculada con la abundancia por lo que también resulta útil para contrarrestar el estrés laboral. Sus propiedades potencian la comunicación y la intuición.
ágata
  • Ágata: Este cristal goza de gran popularidad y acogida, se le otorga capacidad de curación. Esta piedra preciosa tiene una frecuencia más baja y más suave, ideal para las personas que tienen un guión de vida de “ date prisa” y desean reducir esta velocidad. Facilita la armonía y el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu en conexión con el medio natural.
ojo de tigre
  • Ojo de Tigre : El tigre es un gema considerada, para la cultural oriental de china, el rey de reyes por encima del León. Este “pedazo” de cuarzo, potencia el poder del autogobierno del cuerpo, los pensamientos y el espíritu. Para los egipcios la piedra de ojo de tigre representaba los rayos del sol, que posee el poder del sol del mediodía, la energía de verano que brinda toda la vitalidad.  Ayuda a promover la sensación de libertad, a eliminar y contrarrestar la energía negativa y las emociones tóxicas.
jaspe rojo
  • Jaspe Rojo: Para circunstancias de alto nivel de estrés, este gema de color rojo ladrillo es un protector que ayuda a canalizar la energía para disminuir la ansiedad, estabilizar y equilibrar tu mente. Restablece la energía.

Turmalina Negra:

turmalina negra

Está piedra es conocida por ser protectora de malas energías. En la antigüedad los hechiceros confiaba en la Turmalina negra para protegerse de los demonios al que lanzaban sus hechizos.

A día de hoy, se sigue considerando el Talismán por excelencia, escudo protector que disipa las malas energías de la psique o de males de fuerzas negativas; protector de la contaminación del medio ambiente y purificador y neutralizador de pensamientos negativos.

Esta poderosa piedra tiene una conexión con la tierra ya que posee una naturaleza eléctrica que canaliza tu energía, promueve la autoconfianza, empoderamiento, aportando una visión clara del mundo.

Aunque se pueden encontrar en todos los continentes, son bastantes raras y difíciles de adquirir. Las puedes encontrar de color rosa, rojo, negro, verde, amarillo, violeta o azul. Se forman en subterráneos profundos que son calientes y ricos en minerales. El proceso de transformación se da cuando los líquidos se enfrían.

Piedra de Sodalita:

piedra de sodalita

Esta piedra se forma en rocas volcánicas con poca saturación de sílice, es algo dura y frágil a la vez, su nombre refiere al sodio que la contiene. La piedra es conocida por su color azul y otros colores menos vistos como el amarillo, el verde, el rosa o gris y con algunas manchas blancas.

Está piedra es conocida por generar armonía y confianza en sí mismo. Se enfoca en el área de la comunicación, la intuición y la conciencia.

Existen innumerables piedras naturales por descubrir, y que están ahí. Tener una visión amplia y abierta del poder de éstos preciosos minerales que vibran con tu ser y que te conectan con el poder de la naturaleza, es un regalo maravilloso que no se debería desaprovechar.