Saltar al contenido

Las mejores Hierbas de Ritual y Medicinales

Circulo ritual con hierbas

Las hierbas esotéricas o de ritual son vendidas para quemar, no pueden ingerirse. Se utilizan en determinados rituales donde cada una de ellas tiene unas características distintas. Ademas se deben utilizar quemadores especiales para este uso. Hay un carbón especial llamado “instantáneo” que es el más usado con estos fines.

Tipos de plantas esotéricas

Entre las más conocidas encontramos:

    • Ruda
    • Romero
    • Verbena
    • Albahaca
    • Muérdago
    • Salvia
    • Rosa de Jericó
    • Mostaza blanca
    • Sándalo
    • Espliego o Lavanda
    • Cardo Santo
    • Cardamomo

No products found.

Cada una de estas plantas mágicas tiene unas propiedades que las hace únicas y que veremos a continuación:

Propiedades de las diferentes plantas de ritual

Algunas de estas plantas, aparte de su significado esotérico tienen también usos medicinales.

    • Ruda: se utiliza para hacer limpieza tanto de la persona como de una estancia. También espanta a los malos espíritus y atrae el dinero por eso se suele colocar en la entrada de las casas. Esta planta es altamente tóxica, se utilizaba antiguamente para abortar.
    • Romero: es una hierba asociada a los recuerdos y la buena memoria. Sirve para mantener el amor o fortalecer las relaciones de pareja. Ademas deshace las malas energías que se acumulan a lo largo del día. A nivel medicinal, es estimulante y beneficioso para problemas estomacales o digestivos.
    • Verbena: es una planta protectora y quita las energías negativas. Al quemadla puedes alejar los amores no correspondidos. Su uso medicinal es para disipar estados depresivos, insomnio, dolores de cabeza y migrañas. Fortalece el sistema nervioso y reduce el latido cardíaco en caso de taquicardias.
    • Albahaca: atrae la prosperidad y la abundancia a nuestro hogar. Se considera una planta sagrada y evita discusiones de pareja a la vez que atrae el amor y el dinero. A nivel medicinal es digestiva, antiespasmódica y diurética. Sirve para calmar las jaquecas y los nervios.
    • Muérdago: desde la antigüedad se pensaba que besarse debajo de un árbol de muérdago o un ramillete colgado favorecía el iniciar una relación amorosa o hace más duradera la que ya tenías. Además atrae la buena suerte y evita enfermedades. Medicinalmente estimula el sistema inmunitario, devuelve el apetito y regla el sueño.
    • Salvia: se utiliza para hacer limpiezas de objetos o personas, para fomentar la sabiduría, purificación y exorcismos. De forma medicinal tiene propiedades expectorantes lo que ayuda a curar resfriados y para la fiebre. Se utiliza también para los problemas provocados por la menopausia.
    • Rosa de Jericó: se utiliza como talismán de protección de la casa. Además atrae la prosperidad si la pones en la entrada de tu casa o negocio junto con unas monedas. Se la conoce como planta de la Resurrección ya que la puedes dejar secar y al ponerle agua revive. No se utiliza como planta medicinal.
    • Mostaza blanca: se utiliza para mantener alejados a los espíritus malignos y como protección. Acelera el metabolismo, ideal para la perdida de peso, tiene propiedades antioxidantes y ayuda con el colesterol. es un laxante natural y ayuda al buen funcionamiento digestivo.
    • Sándalo: potencia nuestras capacidades mentales para estudiar o trabajar, ayuda en las comunicaciones con los demás y ayuda a fomentar la solidaridad. Atrae la fortuna en los negocios. a nivel medicinal tiene un importante poder antiséptico y diurético. Su esencia se usa también para infecciones del tracto respiratorio y la fiebre.
    • Espliego o lavanda: es una planta purificadora y se usa para la limpieza de malas energías del hogar. Atrae el amor y nos protege de malos sueños si la colocamos bajo nuestra almohada. Favorece el funcionamiento del sistema nervioso, calma el estrés y ansiedad, combate las nauseas y los dolores y tiene propiedades digestivas.
    • Cardo Santo: se utiliza para romper hechizos y para poner paz en una disputa normalmente de pareja. Como propiedades medicinales favorece la cicatrización de heridas y úlceras.
    • Cardamomo: aumenta la atracción, el deseo y el amor hacia otra persona. Su propiedades curativas son como fortalecedor del organismo, aliviar el dolor y tiene propiedades relajantes. Ayuda con el estreñimiento y cualquier tipo de inflamación.

**Las plantas pueden generar reacciones alérgicas o adversas. No se recomienda su ingesta a no ser que sea supervisado por un medico o profesional acreditado**

En Brujasmodernas.net podrás comprar tus hierbas para rituales, limpiezas o hechizos al mejor precio. Las encontrarás más baratas y económicas que en cualquier tienda física.

Entre ellas te recomendamos que comiences tu compra con la rosa de Jericó Ecoclass, que viene protegida por una caja y trae un pote para disponerla. Esta planta divina protegerá nuestro hogar y atraerá todo lo que deseamos.

Además traerá fortuna a tu hogar ya que es símbolo de buenos deseos, amor y felicidad.

Descripción de la Rosa de Jericó Ecoclass

Es una planta cuyo nombre es Anastatica hierochuntica y es un helecho originaria de las zonas desérticas de Egipto y Arábia. Jericó en la edad media era una ciudad de encuentros comerciales y los viajantes llevaban allí sus plantas para venderlas. Se hizo popular porque se ya entonces se le atribuían propiedades mágicas y medicinales.

Tiene la característica de aguantar climas extremadamente secos. Puede secarse completamente con lo cual cogerá una forma esférica y si vuelve a hidratarse volverá a su forma natural.

Como cuidar tu Rosa de Jericó Ecoclass

Es muy resistente y aguanta cualquier situación adversa pero si queremos verla crecer necesita una serie de cuidados:

    • Necesita al menos 7 u 8 horas de sol.
    • No le viene bien temperaturas por debajo de los 15 grados.
    • Si queremos que mantenga su esplendor se debe hidratar 3 veces por semana en verano y 1 o 2 en invierno.
    • Se abonara una vez al año con sustrato de jardín.

Formas de uso

Rosa de Jericó
Rosa de Jericó seca

La sumerges en una vasija llena de agua con las raíces hacia abajo y le haces un bendición. Le puedes dar un nombre porque formará parte de tu hogar. Se irá abriendo lentamente y durante los próximos tres días no se le cambiará el agua. Al cuarto día le cambiaras el agua y la lavarás, así durante cuatro días más.

Al séptimo día ya habrá finalizado su proceso de limpieza y podrás hacerle peticiones o deseos.

Ahora solo deberás mantenerla con un poquito de agua en las raíces o simplemente con un pulverizador para que se mantenga hidratada.

Conclusiones sobre esta planta

Si estas buscando tu primera hierba mágica hay que empezar con una planta que proteja tu hogar y tenga una conexión con tu bruja interior. Aquí encontrarás la mejor oferta de la Rosa de Jericó ya que en el formato que viene en la marca Ecoclass es ideal también para regalar, porque trae su caja y su pote.

¿A qué estas esperando para recibir tu Rosa de Jericó Ecoclass y poder disfrutarla? ¡Aprovecha y cómprala ahora!

No products found.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Ecoclass
Product Name
Rosa de Jericó