Saltar al contenido

Las cartas del Tarot | ¿Qué significan?

Cartas del Tarot

El Tarot es un tipo de cartomancia que se utiliza para la adivinación del pasado, presente y también futuro. Su procedencia es desconocida, hay estudios que dicen pueden remontarse a los antiguos egipcios y otros que se las refiere por primera vez en el siglo XIV.  Según plantean los investigadores Daniel Rodes y Encarna Sánchez, el origen del tarot habría que buscarlo entre los cátaros medievales y la cultura occitana, cuya filosofía encaja perfectamente en la idea básica del juego de tarot.

Se componen de 78 naipes: divididos en arcanos mayores y arcamos menores.

Los Arcanos mayores se compones de 22 cartas en las que representan el ciclo de la vida como interminable, representan a la vez los distintos tipos de la personalidad humana como hechos que no vamos a poder controlar pero sí podemos enfrentarlos e incluso cambiar con nuestras forma de reaccionar ante ellos.

Los Arcanos Menores se componen de 56 cartas y en ellos se representan hechos de la vida cotidiana que seremos capaces de cambiar o evitarlos o sacar algún beneficio. Se componen de Oros, Copas, Sotas y Bastos como en una baraja tradicional española pero cambian los dibujos y la simbología de cada uno de ellos.

Tipos de cartas de Tarot

Existen diversos tipos de barajas de Tarot. Entre las más conocidas están:

Las cartas del Tarot de Marsella, que es uno de los más populares y usados. Estas cartas datan aproximadamente del siglo XV y se introdujeron en Francia. Los personajes son sencillos y claros y con un estilo medieval. Se cree que de ellas derivan todas las demás.

Las Cartas del Tarot Rider Waite son las mas conocidas junto al Tarot de Marsella. Su creador se dedico al estudio de las ciencias ocultas hasta que en 1910 creo esta baraja muy parecida a las anterior nombradas. Cambian algunas cartas de numeración pero la interpretación es la misma.

Las Cartas del Tarot de los Ángeles se componen de 78 cartas con un significado y simbolismo distinto a las anteriores. En ellas todos tenemos un ángel protector al que podemos invocar para que nos muestre el camino. También podemos hacer preguntas que serán respondidas por nuestro ángel.

El Tarot Osho Zen no es como los demás. se centra en comprender el aquí y ahora en vez de pasado y futuro. Se basa en la sabiduría zen en la cual los sucesos del mundo exterior son reflejos de lo que sentimos y pensamos.

El Tarot de la Nuit son unas cartas de increíble belleza que profundizan en la oscuridad que será iluminada por la luz de la energía femenina. En ellas cada personaje trasmite un mensaje especifico que deberás aplicar a tu vida. Se caracterizan por la feminidad de sus cartas.

El Tarot de las Brujas creado por Ellen Dugan es una verdadera obra de arte. Inspirado en el Tarot de Rider Waite presenta imágenes de gran colorido y simbología pagana.

Las Cartas del Oráculo de las Diosas se componen de 44 cartas del oráculo. Está compuesto por deidades femeninas de diferentes mitologías. Nos muestra a seres poderosos capaces de ayudarnos en nuestro camino. Solo tenemos que descubrir en el oráculo cual de ellas nos representa en el momento que vivimos ahora.

No products found.

Hay muchas otras barajas de tarot, pero éstas representan a las principales y más utilizadas por todas las personas que estén iniciadas en el mundo esotérico.

Significado de las Cartas de Tarot

Primera parte:

I El Mago- es un hombre con los pies firmes en el suelo y la cabeza girada hacia la izquierda. En su forma derecha representa poder, habilidad e ingenio y en su forma invertida, manipulación, emociones escondidas…etc. Representa también el inicio de algo, la inteligencia y la capacidad de empezar de nuevo. Es una carta positiva en la que te da la oportunidad de elegir tu destino.

II La Papisa o Sacerdotisa- mediante la figura de una mujer poderosa con corona y un libro en sus manos, representa a una mujer reservada con sentimientos profundos que no muestra todo lo que sabe y oculta secretos. Pero, por otro lado, esta llena de sabiduría.

III La Emperatriz- muestra la imagen de una joven reina sentada sobre su trono. Representa un equilibrio entre mente, cuerpo, espíritu, emociones, sensualidad, amor, armonía, la feminidad y afectividad.

IV El Emperador- es un hombre con barba sentado en su trono y con un cetro en la mano derecha. Representa lo terrenal, lo material y que el hombre a través de sus conocimientos puede beneficiarse de todo lo conseguido material o bienestar.

V El Papa o El Sumo Sacerdote- es la figura de un hombre sentado en un trono con una triple corona. Lleva en la mano izquierda un cetro con tres cruces y con la mano derecha está bendiciendo. Representa el poder espiritual y temporal. Es un hombre comprometido con sus creencias sin hacer caso a las críticas y actúa como guía de otros hombres.

VI El Enamorado o Los Enamorados- muestra a un hombre y una mujer junto a un ángel y encima de ellos Cupido. Representa las relaciones afectivas, el amor y el tener que tomar una decisión que a lo mejor no depende de nosotros, porque en parte ya está tomada.

VII El Carro- muestra a un hombre subido en un carro tirado de dos caballos de distinto color. Representa el éxito, los desplazamientos y el triunfo. Los viajes no tienen porque ser físicos sino de ascensión social o espirituales. También simboliza la fuerza e inteligencia que tiene el ser humano para alcanzar sus objetivos.

VIII La Justicia- en esta carta se visualiza a una mujer con corona, una espada en la mano derecha y una balanza en la mano izquierda. Representa el equilibrio, lo equitativo, la verdad y la justicia. Tiene un punto negativo y es que la resolución de los problemas pueden tardar, se demoran.  Éstos se solucionarán cuando llegue el momento.

IX El Ermitaño- se visualiza a un anciano caminando, con cabello blanco y un bastón. También lleva un farol para iluminar el camino. Representa la búsqueda interior, la reflexión, la soledad e introspección. Puede que nos enfrentemos a situaciones con secretos y promulga mirar en el interior para tomar decisiones. Habla de actuar con prudencia antes de tomar una decisión.

X La Rueda de la Fortuna- muestra una imagen de una rueda de seis radios con un conejo subiendo por la parte derecha y un conejo bajando por la parte izquierda. Arriba se puede ver la figura de un. Representa la rapidez para conseguir nuestras metas y las sorpresas que nos depara el destino. Ademas de los cambios que están por venir y situaciones que no nos esperamos

XI La Fuerza- se muestra a una figura femenina con un sombrero en forma de infinito y sus manos están en la boca de un león. Representa fortaleza, coraje, paciencia y que tienes el control de lo que te rodea. También da suerte y fortuna.

Cartas de Tarot
Las cartas de Tarot son uno de los métodos de adivinación más fiables

XII El Ahorcado- se visualiza a un hombre colgado del pie de un árbol. el otro pie lo tiene cruzado. Representa la pasividad y no comenzar proyectos. También el sacrificio y altruismo y el desinterés por las cosas mundanas.

XIII La Muerte- Representada por un esqueleto con una guadaña con la que va segando vidas. En la imagen aparece la cabeza de un niño y de un rey, representando que la muerte no hace distinciones ni sociales, culturales ni de ningún tipo. quizá por eso sea la mas justa. La carta representa el cambio, la transformación o el final de algo.

XIV La Templanza- se representa con un ángel con alas vertiendo agua de una jarra a otra. Representa el control de uno mismo, el balance y equilibrio. Habla de adaptarse a los demás, la confianza y las amistades. Nos invita a la moderación, todo en su justa medida.

XV El Diablo- en el centro de la carta se puede ver una figura mitad cabra mitad hombre sujetando con cadenas a un hombre y una mujer desnudos. Representa las pasiones, las turbias relaciones amorosas y los más bajos instintos. Es una carta que habla de ruptura, crisis y dolor.

Segunda parte:

XVI La Torre o la Casa de Dios- figura como una torre con una corona que es alcanzada por un rayo y desde la que caen dos hombres uno a cada lado. Es una carta que invita a replantearnos determinadas actitudes y comportamientos. Representa ruptura y destrucción, incluso la propia muerte. Nos revela complicación en nuestra vida y conflictos.

XVII La Estrella- se ve a una mujer desnuda vaciando agua desde dos ánforas una hacia el agua, otra hacia la tierra. Representa conseguir nuestros objetivos gracias a nuestros conocimientos, la suerte y el buen hacer. Rezuma armonía y nos indica que es un momento apropiado para iniciar proyectos de cualquier tipo.

XVIII La Luna- en la parte superior de la carta se observa una gran luna disparando rayos en toda su extensión. Dos perros ladrándole abajo pero con miedo como muestran sus rabos recogidos. Y una especie de cangrejo al final de la carta. Representa la confusión y oscuridad que esta pasando esa persona y de la que debe salir. Habla de una necesidad de cambio y de poder enfrentarse a los problemas.

XIX El Sol- se muestra en la carta un gran sol que con sus rayos ilumina el mundo. Abajo dos niños semidesnudos que representan la pureza. Representa el éxito y la positividad y también nos dice que conseguiremos aquellos que deseamos. Tu vida va a cambiar a mejor en todos los planos; el amor, trabajo, vida social etc.

XXI El Juicio- se vislumbra a un ángel tocando una trompeta y a tres personas desnudas abajo esperando su juicio final. Representa un momento de cambio de reconciliación contigo misma pero también con los demás. Es el momento de superar lo mal y seguir hacia adelante.

XXII El Mundo- en la imagen de la carta se observa una corona sostenida por un ángel y un pájaro. En el centro de esta corona un mujer desnuda y a sus pies un toro y un león. Es una carta muy positiva y representa éxito, finalización de procesos y viajes. Indica que todos tus esfuerzos han dado sus frutos y ahora es tiempo de disfrutar lo cosechado.

Tirada de cartas de Tarot
Tirada de cartas de Tarot

Este tipo de adivinación es el más usado por muchas hechiceras y responde a preguntas trascendentales de nuestra vida. Como hemos visto hay varios formatos y cada bruja se sentirá mas cómoda con uno o varios.

Summary
Las cartas del Tarot | ¿Qué significan?
Article Name
Las cartas del Tarot | ¿Qué significan?
Description
Las Cartas de Tarot son una de las formas de adivinación más antiguas. ¡Aquí encontrarás toda la información que necesitas para conocerlas y comprarlas!