Saltar al contenido

Inciensos: Aromas estimulantes para tus sentidos

compra incienso al mejor precio

Estimular tus sentidos de una manera adecuada, resulta excitante además de brindarte estados de relajación y conexión con el momento más inmediato.

Existen muchas formas de estimular tus sentidos; por medio del tacto con un buen masaje, del oído con la música, el gusto con la comida, el olfato con los aromas. Todas estas formas, te sensibilizan y conectan con una parte espiritual e intuitiva que, en ocasiones, no percibimos.

Como acabo de mencionar, existen muchos canales para estimular los sentidos pero poco se conoce o se hace caso a éstos. Los aromas en los hogares son la primera invitación de llegada a cualquier visitante, incluida/o tú; entrar al hogar que huela bien, ya te inspira salud y bienestar y por ende, confianza.

En las tiendas o locales de prestigio,  que cuidan su imagen y la recepción de sus clientes, suelen usar fragancias como primer impacto para que tengan una experiencia placentera. Algunos simplemente queman un incienso y dejan que el poder del aroma impregne los sentidos.

Ahora bien, este artículo, está enfocado en el descubrimiento y poder mágico del aroma, además de los diferentes medios para suscitar dichos estímulos.

Los mejores inciensos y más económicos de 2020

No products found.

El Incienso ¿Qué es y cuáles son sus propiedades?

incienso calidad-precio

El incienso, es un material biótico (proviene de organismos vivos, minerales que nos da la tierra) y compuestos con aceites esenciales. Este material libera un humo que se desprende al quemarse.

Se usa para distintos contextos e intenciones, como por ejemplo, celebrar una ceremonia, hacer meditación y/o terapia como la conocida Aromaterapia (medicina alternativa para mejorar tu bienestar psicológico).

Otras intenciones de uso como por ejemplo: anti-mosquitos, estético o simplemente para disfrutar del olor. Las formas diferentes de uso, pueden variar en la cultura y costumbres.

Hay que saber distinguir entre dos formas de quema del incienso que son la forma indirecta y la directa:

La primera es de combustión indirecta (o incienso no combustible) no es capaz de quemarse por sí sola, está compuesta por una resina suelta que requiere una fuente de calor constante y separada para mantener la sustancia ardiendo.

El segundo tipo de incienso es de combustión directa (o incienso combustible) es una pasta formada alrededor de un palo de bambú o una pasta que se moldea en forma de palo o cono.

Éste se enciende y se consume con un pequeño fuego brillante que se quema lentamente liberando un humo aromático, hasta desaparecer toda la pieza de incienso.

Por otro lado, están los aceites esenciales o naturales que comparten con el incienso los aromas, éstos también brillan con su luz propia, y no es por el humo sino porque es un líquido hidrófobo (es una propiedad física de una molécula, que se repele con el agua) que se evaporan a grados normales.

Los aceites esenciales también son usado en la medicina alternativa como Aromaterapia. Se le atribuyen efectos curativos a los compuestos aromáticos. Dicha terapia puede tener un impacto que te inducen a la relajación.

Aunque, es importante destacar, que la medicina alternativa no tiene un respaldo científico que lo avale, hay quienes apuestan por una vía menos invasiva y natural y que logran apreciar sus verdaderos aportes para la salud física y mental.

Inciensos de calidad y baratos que puedes comprar en nuestra web

No products found.

Historia del Incienso, Misticismo y Espiritualidad

COMPRAR INCIENSO

En la antigüedad, los egipcios usaban ramos de incienso de combustible con capacidades místicas. Los inciensos también fueron usados como repelentes para los insectos para la eliminación de malos olores de lugares habitados por humanos, pero el producto era algo más que un ambientador.

Se implementó la idea de ser un elemento protector de demonios malévolos y apaciguante de dioses, gracias al aroma agradable. Prueba de ello, se encontraron en las tumbas egipcias prehistóricas, resinas de inciensos.

Los babilonios (Babilonia antigua ciudad de Mesopotamia) usaban incienso mientras los oráculos ofrecían oraciones para adivinar. Desde allí se extendió a Grecia y Roma.

En la India también se adoptó técnicas de Asia, usando fórmulas que abarcan raíces aromáticas y otra flora autóctona. Fue el primer uso de planta subterráneas en incienso. Los indios utilizaron otras hierbas, variaron y adaptaron la fórmula, con semillas como: zarzaparrilla, incienso y ciprés.

En la antigua China, en el 2000 a.C, aproximadamente, se inició el uso del incienso en sentido religioso, utilizado para el culto. Desde el Neolítico el incienso fue usado en la cultura china. Usados para numerosos rituales y ceremonias, los componentes de los inciensos eran de hierbas y productos vegetales como: la canela, el Styraz, y el sándalo.

Los monjes budistas también llevaron a Japón aromas místicos en sus ritos de purificación. Los delicados aromas de Koh (incienso japonés de alta calidad), se convirtieron en una fuente de placer y entretenimiento para los nobles en la Corte Imperial.

Doscientos años después, un guerrero samurai podría perfumar su casco y armadura con incienso para conseguir un aura de invencibilidad.

A partir del siglo XV y XVI que se apreció poderosamente el incienso, lo que permitió extenderse a las clases medias y altas.

Aromas típicos de incienso

los mejores inciensos

Aromas de Ámbar:  Esta fragancia se usó como tratamiento médico para pacientes histéricos e hipocondríacos. En Roma, las mujeres lo usaban como amuletos para protegerse contra la brujería.

Aromas Basílica: Aromas similar a las que se usan en las ceremonias de las iglesias.

Aromas Benzoin: Ahuyenta a los espíritus y desbloquea emociones. Fortalece el corazón.

Madera de Cedro: el maravilloso aroma de la madera de cedro, que se ha usado como medicamento para enfermedades respiratorias, estrés y ansiedad. También funciona como repelente de mosquitos.

Aroma de Eucalipto: un aroma a hierba intenso, usado para perfumar, de repelente de mosquitos y con fines para tratamientos respiratorios.

Aroma Lavanda francesa: el aroma dulce y fuerte de la lavanda, usado como medicina para tratar la depresión, el dolor de cabeza, hipertensión y estrés. Si quieres invocar belleza y equilibrio, el aroma de la lavanda es una buena guía.

Aroma de Gardenia: Conocida como afrodisíaca y para el amor. Es suave y con olor floral, como el aceite de gardenia.

Aroma Incienso y Mirra: se puede detectar un poco de mirra a través del penetrante aroma del incienso.

Inciensos Indios. Categorías

incienso barato

Existen varías categorías: Masala, Carbón, Palos, Dhoops, entre otros.

  • Masala se mezclan con varios ingredientes sólidos en una pasta y luego enrollada esa pasta en un palito de bambú. Por lo general, no contienen perfumes líquidos que puedan evaporarse.
  • El carbón vegetal se usa en la fabricación de una barra en blanco (sin perfume) que luego se sumerge en una mezcla de perfumes y aceites esenciales. Los colores blancos de carbón generalmente contienen polvo de sándalo, una resina y posiblemente otras sustancias. La mayoría de los inciensos de “carbón” son de color.
  • Los palos de incienso: están hechas de una delgada varilla de bambú recubierta de incienso.
  • Dhoops:  Se moldean en forma de cono. Se crea un golpe de olor al encender el incienso crudo del que se compone. Está asociado al Nag Champa, que es una legendaria fragancia de magnolias y sándalos provenientes de la india.